Corte de Santiago acoge recurso de protección contra Isapre por negarse a atención domiciliaria

corte-apelaciones-santiagoLa Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado en contra de isapre Vida Tres por negarse a dar cobertura de atención de médica domiciliaria a una menor de edad.

En fallo unánime (rol 145955-2013),  los ministros de la Segunda Sala de Verano del tribunal de alzada Alfredo Pfeiffer, Carlos Gajrado y Mario Carroza acogieron la acción cautelar presentada por la negativa a otorgar cobertura a la atención de una cardiopatía que padece una menor de edad.

El fallo establece el actuar arbitrario de la institución de salud por poner fin a la cobertura del tratamiento sin tener una justificación médica.

“Que no obstante que Vida Tres S.A. para acreditar los fundamentos de su resolución, efectúa una extensa exposición de la historia clínica y la evolución experimentada por Renata Barrientos, el único informe médico que adjunta es el efectuado con fecha 11 de noviembre de 2013 por la médico tratante, doctora Cecilia Castillo, informe que en su conclusión señala que La menor ha evolucionado en condiciones favorables, PERO AUN REQUIERE DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA dado a su condición de cardiópata operada con hipertensión pulmonar residual asociado a hiperreactvidad bronquial y SBOR que la hacen lábil y predisponen a presentar incluso eventos de riesgo vital”, dice el fallo.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: