Debate de nueva ley de alcoholes abriría primera sesión ordinaria de marzo

alcoholDe acuerdo a lo agendado, los senadores tendrían la oportunidad de retomar la discusión iniciada el año pasado. El texto busca regular la venta y publicidad del alcohol, explicitando los riesgos asociados.

n primer lugar de la tabla del próximo 4 de marzo, se encuentra el proyecto de ley que refunde varias iniciativas que tienen como fin establecer modificaciones a la legislación sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas.

La propuesta en segundo trámite debería ser analizada por los senadores en la Sesión Ordinaria, quienes tendrían la oportunidad de evaluar dos informes elaborados por la Comisión de Salud.

Luego, se procedería a votar la idea de legislar, que de ser aprobada, volvería a la citada instancia parlamentaria para su estudio en particular, trabajo donde también intervendrían los integrantes de la Comisión de Agricultura. Esta decisión la adoptó la Sala como una forma de complementar los alcances de la normativa que tiene implicancias en la salud pública y también en lo económico, puesto que varias regiones viven de la viticultura.

n lo sustancial, la iniciativa tiene por objetivo informar a la población sobre lo que está consumiendo, puesto que la mayor parte de las bebidas alcohólicas no citan su composición. A su vez, prohíbe la publicidad dirigida a menores y también aquella que se realice en el marco de actividades deportivas.

Otro de los puntos que ha concitado la atención de la opinión pública es que la regulación se extendería para todos los productos que se consumen en Chile, tanto los que se producen en el territorio como los importados.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín Nº 2973-11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: