Comisiones visan prórroga de cotización extraordinaria

Accidente de trabajoLa Comisión de Hacienda respaldó los temas de su competencia para el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que prorroga la cotización extraordinaria para el seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y modifica la ley 19.578; esto, luego de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social también visara el texto legal. Ahora será la Sala la que deberá pronunciarse sobre la materia.

Según explicó el senador Ricardo Lagos Weber, miembro de la Comisión de Hacienda, “lo que se ha establecido, y que se ha venido prorrogando durante cuatro años, es que se aumenta extraordinariamente el aporte que hacen los empleadores al fondo para garantizar las reservas de pensiones, para hacerse cargo de los reajustes que puedan tener cada cierto tiempo, y que han tenido lugar en las pensiones. Este proyecto está bien dirigido”.

La iniciativa tiene por objeto extender hasta el 31 de marzo del año 2017 la vigencia de la aludida cotización extraordinaria del Seguro Social de la ley 16.744.

Asimismo, propone fijar como límite del Fondo de Contingencia el monto equivalente al Valor Actual de las Obligaciones por Incrementos Extraordinarios otorgados a las pensiones y beneficios pecuniarios otorgados a los pensionados, sin perjuicio que dicho límite no debe ser inferior al monto vigente del Fondo de Contingencia al 31 de diciembre del año anterior.

Contempla, además, el aumentar al 100% el límite de respaldo de la reserva de pensiones.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín Nº 9231-13

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: