Cámara solicita al ejecutivo promover uso de barras de seguridad en vehículos de transporte escolar

diputadosPor unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó solicitar al Presidente de la República que instruya al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que incorpore dentro de sus reglamentos una norma que exija la implementación de barras de seguridad o antivuelco en los vehículos de transporte escolar.

El proyecto de acuerdo (830), que busca proteger y garantizar la seguridad de los menores en caso de accidentes de tránsito, fue presentado a la Sala por los diputados UDI Carlos Vilches, Manuel Rojas, Javier Hernández, David Sandoval, Romilio Gutiérrez, Jorge Ulloa,Ramón Barros, Pedro Araya, Enrique Estay e Ignacio Urrutia.

Los legisladores informaron que, en Chile, aproximadamente 500 mil estudiantes hacen uso del furgón escolar para acudir a las escuelas y a sus hogares. Recalcaron que las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, dan cuenta de alarmantes cifras en cuanto a la cantidad de fallecidos y lesionados producto de accidentes en los cuales participaron este tipo de vehículos.

“Existe un promedio de 300 vehículos de transporte escolar involucrados cada año en algún tipo de accidente de tránsito, un promedio de casi seis personas por año fallecen producto de estos accidentes y 439 resultan lesionados en calidad de graves, menos graves o leves, en los distintos tipos de accidentes de tránsito ocurridos”, puntualizaron.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: