Avanza análisis de indicaciones presentadas a iniciativa que regula AVP

acuerdo de vida en parejaLa Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, continúa con el análisis y estudio del proyecto de ley que regula el denominado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En días pasados, la instancia contó con la participación y colaboración de distintas organizaciones civiles que realizaron sus observaciones a las 157 indicaciones presentadas a la iniciativa del ejecutivo. Así, la Fundación Iguales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Corporación Humanas y la académica Fabiola Lathrop, expusieron sus principales aprensiones y concordancias con el articulado; asimismo, Alejandra Benado compartió su experiencia como pareja homoparental y que accedieron a la maternidad por medio de inseminación artificial.

En tanto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó su preocupación en torno a que la legislación no incorpore aspectos tales como: “la tuición de los hijos y los cuidados personales de una pareja que firma un acuerdo”. Y explicó, que por tales razones, junto al senador Rossi presentaron una indicación para considerarlo.

Por su parte, el vocero de la Fundación Iguales, Luis Larraín, lamentó la lentitud de la tramitación.

Finalmente, el presidente de la instancia, senador Walker, destacó el perfeccionamiento y discusión del proyecto, especialmente respecto a una serie de conceptos que el original no incluía, por ejemplo: “el AVP contempla un estado civil, reconocimiento ante el oficial del registro civil y regulación no solo de los bienes muebles, sino también de los inmuebles. Así las causas que se producen se resuelven en los tribunales de familia y no en los civiles”.

(Fuente: Diario Constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: