CPC expresa optimismo frente al nuevo gobierno y preocupación por la Reforma Tributaria

Andrés Santa CruzEn la previa a la reunión con el ministro de Hacienda de hoy, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió esta mañana a la reforma tributaria impulsada por la jefa de Estado, Michelle Bachelet, y al gran tema pendiente de la educación.

«Cuando uno quiere gastos permanentes tiene que tener ingresos permanentes. En segundo término, hay que tener una combinación virtuosa entre contar con los recursos necesarios para estos gastos permanentes, y por otro lado afectar lo mínimo posible el crecimiento, porque posibilita no sólo la recaudación, sino generación de empleo y mejores remuneraciones», dijo Santa Cruz en entrevista con ADN Radio.

Y agregó que frente a esta situación la «preocupación» que se les presenta como Confederación es «cómo logramos esa combinación virtuosa».

Por otra parte, el empresario se manifestó optimista frente a las expectativas que le tiene al nuevo Gobierno. «Creemos que en Chile existe un historial de cosas bien hechas, donde todos los chilenos han podido observar el progreso y también los desafíos que quedan por delante. Yo soy un convencido y confiado que las nuevas autoridades van a seguir el camino que nos ha traído prosperidad», añadió.

A su vez, señaló que el tema que quedó pendiente al gobierno de Sebastián Piñera fue el de la educación, porque el debate hoy se concentra en el tema de los recursos y se deja de lado las medidas que se van a tomar para tener una educación de calidad.

«Todos creen que teniendo más recursos, la educación de calidad viene por añadidura y todos sabemos que no es así.Aquí lo importante es ver cómo efectivamente tenemos educación de calidad y no gastar recursos en ampliar solamente la educación», sostuvo el presidente de la CPC.

FUENTE: DF.CL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: