Gobierno anunció respaldo a proyecto de tarjetas de prepago y presentará indicaciones en abril

Camara de DiputadosSu apoyo entregó el Gobierno al proyecto de la anterior administración que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondo por entidades no bancarias (tarjetas de prepago), aunque anunció que se introducirán perfeccionamientos antes de su despacho desde la Comisión de Hacienda.

En la sesión del pasado martes 18, Francisca Lyon, asesora de Mercado de Capitales, y, Francisco Tapia, asesor del Ministerio de Hacienda, informaron que el Gobierno entrante quiere impulsar la iniciativa, pero profundizando en la fiscalización del sistema y en la protección de los consumidores. “Vamos a presentar indicaciones para que sea un aporte real”, comentó Tapia.

Francisca Lyon especificó que es preciso aclarar, por ejemplo, el tema de los recursos que se asignarán para que la institución encargada de fiscalizar, esto es, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), pueda efectivamente realizar la tarea; abordar el tema del cobro de comisiones; y entregar mayores atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor para ocuparse de la protección de los usuarios en este ámbito.

El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Pablo Lorenzini (DC), coincidió con las observaciones del Ejecutivo y planteó que la propuesta  debe ser clara en identificar que los emisores de este tipo de tarjetas estarán bajo la fiscalización de la SBIF.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9197-03

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: