Parlamentarios debaten sobre calificación de la marihuana como droga dura

MARIHUANAEn el marco del debate sobre la posible eliminación de la marihuana de la lista de drogas calificadas como “duras”, los senadores Rossi y Orpis hicieron énfasis diferentes en relación a las palabras de la Ministra de Salud, según las cuales la marihuana no produce el nivel de toxicidad y dependencia característico de las drogas duras.

El Senador Rossi insistió sobre la necesidad de legalizar el autocultivo, señalando que “hoy se criminaliza al adulto consumidor cuando es sorprendido portando pequeñas cantidades para consumo personal. Es contradictorio que se permita el consumo personal y privado, y se sancione las conductas previas para ejercer una acción que no está prohibida».

Por su parte, el senador Orpis arguyó que, para superar el problema señalado por el senador Rossi, no es necesario cambiar la calificación de la marihuana, concluyendo en esencia, en torno a su arista penal, que “en este caso hay una rebaja de pena de dos años para quienes elaboren, trafiquen o transfieran, de tal manera que el único efecto que tiene es la rebaja penal”.

(Fuente: Diario Constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: