Moción faculta a los almacenes de consultorios vender medicamentos a público en general

 remedio_medicamentosReconociendo las falencias en infraestructura física y de abastecimiento que presentan algunas localidades del país, un grupo de diputados de la Nueva Mayoría ingresó a trámite legislativo una moción () que faculta a los almacenes de los consultorios y postas públicas para vender medicamentos.

El proyecto, destinado a la Comisión de Salud para su evaluación, fue presentado el jueves 20 de marzo por el diputado José Pérez (PRSD) junto a la diputada Alejandra Sepúlveda(Ind) y a los diputados Felipe Letelier (PPD), Fernando Meza (PRSD), José Miguel Ortiz (DC) y Jorge Sabag (DC).

La propuesta indica que los establecimientos de atención primaria, sean consultorios dependientes de municipios o de los Servicios de Salud, y los hospitales públicos que formen parte de la red asistencial de los Servicios Salud, podrán contar en todas aquellas comunas donde no exista algún establecimiento farmacéutico que expenda medicamentos libres de receta médica al público general, con una farmacia, la que estará autorizada a vender productos farmacéuticos para uso humano directamente al público.

Además, se indica que estas farmacias se encontrarán sometidas a las mismas obligaciones que sean aplicables a aquellas que se encuentran fuera de estos establecimientos.

Según resaltaron los legisladores, en el país existen 96 municipios que no cuentan con farmacia, los cuales se encuentran principalmente en zonas alejadas y con baja población. De estas comunas, sólo 27 cuentan con un almacén farmacéutico, por lo que son 69 las comunas sin ningún tipo de establecimiento que disponga de medicamentos para la población.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, boletín 9280

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: