La moción, presentada por diputados de diversas colectividades políticas, plantea extender por un año, a contar de la entrada en vigencia de esta norma, la Ley 20.563, que regulariza la construcción de bienes raíces de microempresas y de equipamiento social.
Reconociendo los beneficios producidos por la Ley 20.563, que regulariza la construcción de bienes raíces de microempresas y aquellos destinados a equipamiento social, un grupo transversal de diputados presentó un proyecto que propone ampliar su vigencia por el plazo de un año, a contar de la entrada en vigencia de esta norma.
La moción, enviada a la Comisión de Vivienda para su evaluación, fue ingresada el pasado jueves 20 de marzo por las diputadas Claudia Nogueira (UDI) y Alejandra Sepúlveda(Indep.) y por los diputados Pedro Browne (Ind), Fidel Espinoza (PS), Carlos Abel Jarpa(PRSD), Daniel Farcas (PPD), Roberto León (DC), Iván Norambuena (UDI), Jaime Pilowsky(DC) Y Joaquín Tuma (PPD).
Los legisladores recordaron que la Ley 20.563, conocida como “Ley del mono para pymes”, vino a regularizar la construcción de bienes raíces destinados a microempresas, de hasta 250 metros cuadrados, y equipamiento social, de hasta 400 metros cuadrados. “Ha significado una gran ayuda y solución para muchos microempresarios y pequeños emprendedores que han tenido la oportunidad de regularizar legalmente sus instalaciones, pudiendo de esta forma desarrollar su actividad económica de manera segura y dentro de los marcos que establece la ley”, resaltaron.
(Fuente: Diputados)
Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9281