Movilidad laboral de Chile fue la segunda más alta de Latinoamérica en el primer trimestre

Trabajador por obraLa mayoría de los trabajadores cambia de empleo por mejores condiciones o motivación personal y sólo un 8% afirma tener gran temor a perder su puesto.

Con los últimos datos de desempleo saltaron las alarmas sobre cómo este impacto de la desacaleración en el mercado laboral podría converger en un menor aumento del consumo.

Ante la primera señal de retroceso, existe otro punto a tener en cuenta para el análisis: la movilidad entre los trabajadores, que en Chile continúa anotando niveles superiores a los del resto de la región. El índice “Workmonitor” que elabora la empresa de recursos humanos Randstad con trabajadores de 33 países de Europa, las Ámericas y Asia Pacífico confirmó que Chile es el segundo país con el índice de movilidad más alto del continente, teniendo en cuenta además que Latinoamérica se sitúa, junto con Asia, como el área con más actividad al respecto del mundo.

Así, el indicador del primer trimestre de 2014 en Chile registró 125 puntos, cinco más que en el cuarto trimestre de 2013. Esta cifra representa el mayor nivel de la medición en el medio local desde que se aplicó en 2010 por primera vez, cuando anotó 130 puntos entre enero y marzo.

Sólo Brasil supera esta tendencia en el traspaso de trabajadores, con 132 puntos en el período estudiado.Detrás de este fenómeno se encuentra la búsqueda activa de trabajo por parte del 20% de los empleados nacionales, una tendencia que se enfatiza con el efecto estacional del primer lapso del año.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: