Ingresa proyecto que crea el ministerio de la mujer y equidad de género

Camara de DiputadosLa propuesta legal separa las funciones vinculadas a la formulación y evaluación de las políticas relativas a la mujer y a la equidad de género, las cuales se radican en el nuevo Ministerio, de aquellas vinculadas a la ejecución, que seguirán en el actual Servicio Nacional de la Mujer, el que se llamará Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Este martes ingresó a tramitación el proyecto de ley del Ejecutivo que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el que será estudiado por la Comisión de Gobierno Interior.

El mensaje establece que el Ministerio contará con una Subsecretaría y Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMIS).

Además tendrá un Comité Interministerial para la Igualdad de Oportunidades, encargado de colaborar con el seguimiento de la implementación de las políticas, planes y programas orientados a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre, compuesto por ministros de la Mujer y Equidad; del Interior; Secretario General de la Presidencia; de Economía: de Desarrollo Social; de Educación; de Justicia; del Trabajo; de Salud, y de Agricultura.

Se crea también un Consejo Asesor, cuya función será prestar asesoría al Ministro en materias de equidad de género e igualdad de oportunidades. El Consejo estará integrado por diez personas de reconocida experiencia en el ámbito de las materia que trata y serán designadas por el Ministro de la Mujer y la Equidad de Género.
También se crea un Fondo para la Equidad de Género, que será administrado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con el objeto de contribuir al financiamiento de proyectos, programas, actividades, educación y difusión, destinados a fortalecer la asociatividad y liderazgo de las mujeres, promover la equidad de género y a procurar eliminar toda forma de discriminación en contra de ellas.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9287

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: