Tribunal Oral de Temuco condena a presidio perpetuo calificado a autor de femicidio, parricidio y homicidio

Corte suprema 1El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a las penas de presidio perpetuo calificado y tres años y un día de presidio a Juan Rodríguez Llancapán, en calidad de autor de los delitos de femicidio de su conviviente y parricidio de tres hijos, ilícitos ocurridos en la ciudad  de Carahue, el 25 de mayo de 2013.

En fallo unánime, los jueces Óscar Viñuela, Jorge González y Adriana Knopel determinaron la sanción de presidio perpetuo calificado  en contra del Rodríguez Llancapán por el femicidio de Norma Bañares Vásquez, el delito parricidio de tres hijos de ambos, y por el homicidio de Julio Huitrañán Huentecol. Asimismo, se condenó al imputado a la pena de tres años y un día de presidio, como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

En la sentencia, el tribunal dio por acreditado que: “En horas de la madrugada del 25 de Mayo de 2013, el acusado Juan Rodríguez Ll. se encontraba junto a su conviviente Norma Yamilet Bañares Vásquez -con quien mantenía una relación de pareja desde aproximadamente 11 años y producto de la cual habían nacido tres hijos- al interior del domicilio común, ubicado en el pasaje Los Claveles N° 1017 de la Villa Los Pensamientos de Carahue, junto a Julio Huitrañán Huentecol, lugar donde posteriormente durmieron todos, incluidos los tres hijos de la pareja. En el transcurso de esa misma madrugada, el acusado Rodríguez Llancapán despertó, tomó un hacha y se dirigió al living del referido inmueble, lugar en el cual atacó a Julio Huitrañán Huentecol, que se encontraba tendido en un sillón, propinándole diversos golpes en el rostro y cráneo con el hacha, luego de lo cual tomó un cuchillo cocinero con el que le asestó dos puñaladas en la zona izquierda del tórax, mientras éste aún se encontraba con vida. El acusado regresó a su dormitorio y atacó a su conviviente, a quien apuñaló en dos ocasiones en el costado izquierdo de su pecho. A raíz de las referidas agresiones, Julio Huitrañán Huentecol y Norma Yamilet Bañares Vásquez fallecieron al interior del referido domicilio durante la madrugada del 25 de Mayo de 2013; Huitrañán a causa de un traumatismo encéfalo craneano abierto grave y la conviviente del acusado a raíz de dos heridas cortopunzantes penetrantes torácicas complicadas en hemitórax izquierdo que le ocasionaron un hemotórax izquierdo masivo, compatible con agresión con arma blanca.

(Fuente: Poder Judicial)

Comments

  1. De verdad que estaba buscando esto, la verdad que es bueno conseguir paginas como esta, ahora mismo trataré de comenzar un trabajo del cual este tema me va como anillo al dedo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: