Diputados aprueban sanciones por violencia contra futbolistas, técnicos y árbitros fuera de los estadios

futbol-profesionalPor 83 votos a favor, 2 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una moción que modifica la ley N°19.327, que fija normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional, tipificando los delitos de lesiones y amenazas en contra de futbolistas y técnicos deportivos fuera de los estadios.

La iniciativa se originó en una moción de los diputados Matías Walker (DC) -quien informó el proyecto a la Sala-, Fidel Espinoza (PS), Tucapel Jiménez (PPD), Celso Morales (UDI),Marcela Sabat (RN), Víctor Torres (DC) y el ex diputado Manuel Rojas.

El texto legal sanciona las lesiones y amenazas en contra de futbolistas y técnicos deportivos, fuera de los estadios. Durante su trámite en la Comisión de Deportes, se aprobó una indicación del ex diputado Jorge Burgos (DC), para eliminar dentro de las personas a las que se protegía a los accionistas, considerando que al incluirlos en la legislación se desviaba el objetivo principal del texto legal.

De esta forma, se establece que será sancionado con multa de 1 a 15 UTM y la pena de prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional por un periodo de seis meses a un año, a quien cause lesiones, daños a la propiedad o infrinja amenazas a jugadores, integrantes del equipo técnico, árbitros, dirigentes, representantes legales, miembros del directorio de organizaciones deportivas, todos ellos del fútbol profesional, fuera del recinto deportivo o en sus inmediaciones.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9058

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: