Bachelet defiende reforma tributaria y asegura que no afectará a las PYME

BacheletSegún indicó la mandataria, «es una reforma que ha puesto el acento en mejorar las condiciones de las empresa de menor tamaño»

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y su par de economía, Luis Felipe Céspedes, acudieron hasta la imprenta «Jemba» ubicada en la comuna de Conchalí para explicar en terreno los alcances de la reforma tributaria .

Según indicó la mandataria, el proyecto que se está presentando«es una reforma que ha puesto el acento en mejorar las condiciones de las empresa de menor tamaño».

La mandataria insistió que la reforma va a permitir recaudar mayores recursos que se destinarán a las grandes transformaciones que Chile demanda en educación, salud y previsión social y que apuesta por un país más justo, «un país donde quienes tienen más contribuyan con más recursos al bien común, pero también un país donde se premie la iniciativa de los más pequeños donde hay reglas del juego claras y donde se estimula el ahorro y la inversión , un país donde combatimos también la desigualdad que se da entre empresas de diferente tamaño».

En ese sentido valoró la contribución de las pymes, las que consideró «centrales en el desarrollo y el impulso del emprendimiento y sabemos que ocupan un rol clave y deben ocupar un rol clave si lo que queremos es apostar por un crecimiento económico sostenido para superar la desigualdad».

Debido a esa importancia es que la Presidenta explicó que la reforma plantea una serie de medidas que buscan beneficiar a las micro empresas.

«Por un lado queremos fomentar el ahorro de las pymes y, por otro,  lo que la reforma hace es seguir profundizando lo que se ha llamado el sistema de tributación simplificada. Esto se traduce en un mecanismo de depreciación instantánea que permite que cuando un empresario requiera alguna maquinaria u otro tipo de activo se puedan descontar de las utilidades de las que se cobra impuestos», explicó.

Asimismo, respecto al problema que experimentan aquellas proveedoras de empresas más grande y que no les pagan dentro de 30 días, pero deben efectuar el pago del IVA, afirmó que cambiarán este modelo.

«Vamos a desarrollar un concepto que se llama el cambio del sujeto del IVA que quiere decir que cuando una gran empresa se demoré más de 30 días en pagar su factura a la pyme, esa gran empresa será la que tendrá que hacerse cargo de pagar el IVA que hoy día pagan las empresas de menor tamaño», agregó.

FUENTE:DF.CL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: