Se presentará libro en reconocimiento a la trayectoria de don Antonio Bascuñán Valdés

don_antonio_bascuñan_2Este próximo martes 15 de abril a las 18:30 hrs., se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono 1, Providencia), la presentación del libro  “Una vida en la Universidad de Chile: celebrando al profesor Antonio Bascuñán Valdés”. La obra constituye un reconocimiento a la dilatada trayectoria del profesor Bascuñán en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde marcó a sucesivas generaciones de abogados y despertó numerosas vocaciones académicas. El libro reúne trece contribuciones inéditas de un conjunto de académicos, sobre materias que concentraron la preocupación académica del profesor Bascuñán, y también materias vinculadas a su práctica profesional.

En dicha oportunidad presentarán  dicha obra,  Nicole Nehme, abogada y profesora del Departamento de Derecho Económico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile; Carlos Franz, abogado y escritor; y Agustín Squella, profesor de derecho en la Universidad de Valparaíso.

don-AntonioBascunan-ValdesDon Antonio Bascuñan Valdés, es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Premio Pedro N. Montenegro al mejor egresado y Premio Pedro Ortiz a la mejor memoria en derecho penal. Estudios de post grado en las Universidades de Roma y Bonn. Abogado. Fue profesor Investigador en Derecho Penal y Profesor Titular de Introducción al Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Chile. Ex Director del Departamento de Ciencias del Derecho y ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Ex abogado Integrante de la Excma. Corte Suprema.  Autor de textos de Introducción al Derecho, Derecho Penal y de diversas investigaciones y ensayos en materia de Derecho Penal, Teoría del Derecho y Metodología de Investigación y Docencia jurídicas. Actualmente, miembro del Directorio de Microjuris.com Chile

Dato de Publicación: “Una vida en la Universidad de Chile: celebrando al profesor Antonio Bascuñán Valdés” (Editorial Thomson R.)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: