Avanzan en el estudio del proyecto que plantea el reconocimiento de la identidad de género

SenadoLa Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía continuó analizando las modificaciones al proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género, que se encuentra en esta instancia, y para lo cual escucharon las posiciones del Ministerio de Justicia y de diversas organizaciones de derechos de diversidad y minorías sexuales.

Al respecto, el presidente de la instancia, el senador Patricio Walker indicó que la comisión se encuentra analizando la iniciativa por cuanto, “existe la necesidad de legislar sobre la identidad de género, ya que aún el sistema legal no se establece esta definición”.

El senador precisó “que la orientación sexual, es cuando una persona siente atracción por una persona del mismo género sin sentirse a disgusto con su sexo, sin embargo, las personas transexuales son personas que se sienten de un sexo distinto al que ellos biológicamente tienen, no siendo reconocidas en su identidad, sufriendo bullying o incluso suicidios”, acotó el legislador.

De esta manera “la comisión continuará recibiendo variadas organizaciones de distinta línea de pensamiento para ser escuchada en sus posiciones, y con ello ir trabajando en las indicaciones que se presenten al proyecto, hizo saber el senador Walker.

Por su parte, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe indicó que es necesario legislar sobre la vida de las minorías sexuales, por cuanto, “las personas transexuales deben tener las facilidades para vivir su vida y su sexualidad pero también, me parece, que con ciertos límites para ello”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 8924-07

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: