Comisión avanza en análisis de proyecto que protege libre elección de cable, internet y telefonía

Twitter internet identidadLa Comisión de Economía del Senado continúa el análisis y estudio del proyecto de ley que intenta proteger la libre elección de cable, internet y telefonía.

La instancia contó con la participación del presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Tomás Menchaca, quien realizó una serie de observaciones a propósito de las denuncias realizadas por parte de clientes de las empresas de telefonía a quienes se les impedía contratar con otras compañías proveedoras de estos servicios, por el acuerdo previo realizado por las inmobiliarias y los operadores que realizaban las instalaciones pertinentes.

En tanto, los integrantes de la Comisión explicaron que el proyecto de ley promueve el aumento en la fiscalización por parte de los municipios y establece nuevas obligaciones para las inmobiliarias, con el fin de que los consumidores tengan la posibilidad de escoger libremente quienes van a ser los prestadores de los servicios de la televisión, cable e internet.

Asimismo, los parlamentarios indicaron que las inmobiliarias deberán garantizar que los ductos y cámaras de los edificios se encuentren habilitados para que todos los operadores puedan ofrecer los servicios mencionados.

Finalmente, la Comisión acordó solicitar a la Sala del Senado la discusión en general y en particular, con el objeto de corregir inmediatamente las indicaciones que se realizaron.

(Fuente: Diario Constitucional)

COnsulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9007-03

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: