Gobierno anuncia en comisión de deportes proyecto que regulará artes marciales

Camara de DiputadosLa iniciativa sería ingresada a tramitación en junio, y busca vincular estas disciplinas al Ministerio del Deporte y no al Ministerio de Defensa como ocurre en la actualidad, incluyendo registro. Se estima que la actividad marcial en Chile involucra a más de 300 mil personas.

El presidente de la Comisión de Deportes, diputado Jaime Pilowsky (PC), informó que el Ejecutivo se comprometió a presentar a principios del mes de junio un proyecto de ley que regule, de manera integral, las artes marciales en Chile. Lo anterior, luego que a la instancia asistiera el asesor legislativo del Ministerio del Deporte, Hernán Domínguez.

Según explicó el parlamentario, en la Comisión de Deportes existen en tramitación mociones parlamentarias relativas al traspaso de la regulación de las artes marciales del Ministerio de Defensa al Ministerio del Deporte y la institución de un seguro obligatorio a los establecimientos donde se imparten estas disciplinas. 

Tras la exposición de Domínguez, la Comisión acordó esperar el proyecto del Ejecutivo antes de continuar con la tramitación de las tres mociones existentes. Según precisó el diputado Pilowsky, “se nos ha informado que el proyecto iría en la misma línea de lo planteado por los parlamentarios, permitiendo regular integralmente todas las actividades vinculadas a las artes marciales y posicionarlas precisamente en el ámbito deportivo”. La iniciativa sería ingresada en el mes de junio. 

Por su parte, el representante del Ministerio del Deporte señaló que “se estima que la actividad marcial en Chile involucra a más de 300 mil personas, es decir es una actividad deportiva tremendamente relevante, de ahí que una legislación sobre esta materia beneficiaría a muchísimas personas que hoy en día tienen bastantes trabas para el desarrollo de su actividad, proveniente de una legislación que ya está bastante desfasada y que requiere urgentemente una modificación”.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: