Igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres: proponen modificar el Código del Trabajo

Codigo del trabajoAd portas de la celebración del 1 de mayo, la senadora Carolina Goic, junto a sus pares Isabel Allende, Adriana Muñoz, Lily Pérez San Martín y Jaqueline Van Rysselberghe, ingresaron a tramitación una moción que pretende modificar el Código del Trabajo en materia de discriminación e igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres.

“Es un debate que no es sólo necesario para avanzar en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino que en una remuneración que sea más justa, de acuerdo al aporte que hacemos las mujeres en el mundo productivo”, precisó la senadora Goic.

Asimismo, la parlamentaria comentó que “estamos cerca del primero de mayo, día de las trabajadoras y trabajadores, queremos dar una señal desde el Senado para avanzar en un tema que tenemos pendiente como país, como es la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

“Hoy día en nuestro país sucede que cumpliendo las mismas funciones con iguales responsabilidades, incluso con mayor capacitación y estudios, una mujer recibe el 75% del salario que recibe un hombre. Y esta diferencia de acrecienta en mujeres que tienen cargos de mayor responsabilidad”, agregó.

La legisladora indicó que se debe revertir la tendencia, porque el año 2009 “aprobamos una Reforma Constitucional que está vigente, que estableció el principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, sin embargo, esta ley no ha sido todo lo efectiva que queríamos”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9322-13

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: