Fonasa e Isapres entregarán cobertura a planes de fertilización asistida de baja complejidad

laboratorioEl Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó hoy sobre la puesta en marcha de dos programas para entregar cobertura de Fertilización Asistida de Baja Complejidad.

Estos planes incluyen consultas, tratamientos y exámenes, con un valor a pagar de $226.960 para mujeres y $67.420 para hombres. Esta modificación al Arancel Libre Elección, implica que las Isapres también deberán otorgar cobertura a las personas con trastornos o dificultades para tener un hijo de forma natural.

En Chile, se estima que cerca de 250 mil parejas tienen problemas de infertilidad, lo que representa el 14% de parejas en edad reproductiva. De éstas, los estudios señalan que el 92% de los casos puede ser resuelto con tratamientos de baja y mediana complejidad.

Los tratamientos de fertilización en el sector privado superan los $2 millones de pesos cuando corresponden a baja complejidad.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, valoró esta iniciativa señalando que «éste es un muy buen primer paso para reconocer que la posibilidad de tener hijos no debe ser un privilegio».

Así, a partir de mayo de 2014, la Modalidad de Libre Elección de Fonasa ofrece dos nuevos programas de Pago Asociado a Diagnóstico (PAD), como una manera de dar la posibilidad a las parejas de elegir libremente una clínica previamente inscrita bajo este nuevo convenio. Esto considera una canasta completa de prestaciones que garantizan los procedimientos y el monto a pagar tanto para hombres como mujeres, ya que los costos son distintos.

(Fuente: Emol.com)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N°

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: