Corte Suprema no dio lugar a designación de ministro en visita por supuestos procedimientos de adopciones ilegales en décadas del 70 y 80

CorteSupremaChileReunido el pleno del máximo tribunal del país -el viernes 23 de mayo de 2014- adoptó los siguientes acuerdos que pudieran resultar de interés público:

1.- No dio lugar a la solicitud de designación de ministro en visita formulada por el abogado Cristián Letelier Aguilar, respecto de supuestos procedimientos de adopciones ilegales durante la década del 70 y 80, conocidos públicamente a través de los medios de comunicación. El requerimiento del profesional fue presentado el 12 de mayo pasado, a su juicio, producto de la alarma pública generada por el caso.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, sostuvo que «conociendo estos antecedentes en votación dividida rechazó la petición, por ahora, por estimar que no se configura la hipótesis prevista en la segunda parte del numeral segundo del artículo 560 del Código Orgánico de Tribunales. Esto, precisamente, es que los hechos hayan producido alarma pública».

La ministra explicó que la votación fue dividida, finalizando con diez ministros en favor del rechazo y seis por acoger la solicitud.

«En este momento la investigación está siendo instruida por la juez titular del 34º Juzgado del Crimen. También hemos sabido que la fiscalía está llevando a cabo otra investigación y, por lo tanto, por ahora, está siendo conocido por el tribunal naturalmente designado», explicó la vocera.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: