Micco defiende “reglas claras” del país ante inversionistas extranjeros

MICCO

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, defendió la reforma tributaria ante el Comité de Finanzas de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham), recalcando que el país tiene “reglas claras” en el tratamiento de los capitales extranjeros.

En la instancia, el personero reconoció que hay “temores” respecto a la implementación del proyecto, entre las cuales destacó las consultas sobre si la reforma engloba un cambio al modelo de desarrollo chileno.

 

“Lo que querían tener más claro era cómo iba a ser el Chile hacia delante, la visión de la presidenta y del ministro de Hacienda y quien habla, somos personas con el mismo deseo de sociedad de hace 8 años atrás. Queremos hacer cambios para hacia un país igualitario”, explicó.

Efectos en inversión extranjera

¿Se plantearon reconsideraciones de inversión por la reforma? El subsecretario lo descartó, argumentando que el marco normativo chileno es un sustento suficiente como para que los extranjeros mantengan sus inversiones en el país.

“Nadie planteó que si se hacía la reforma no iban a planear inversiones. La inversión extranjera es muy bienvenida a Chile no solo por el capital, sino también por la transferencia tecnológica. Nos interesa tener inversión extranjera como canal de inyección de nuevas tecnologías de conocimiento, nos interesa mucho, vamos a hacer políticas destinada a eso, se va a lanzar una política de fomento a la inversión extranjera”, dijo Micco.

La reunión fue liderada por Alfredo Ergas y Karen Poniachik, presidente y co-presidente del Comité de Finanzas de Amcham, respectivamente.

Entre las compañías que participaron se encontraban varias empresas estadounidenses con inversiones en Chile, tales como Metlife, Aramark, Coca-Cola, Google, Walmart y Principal, entre otras.

 

FUENTE: DF.CL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: