Ministro Arenas se Abre al Debate y al Diálogo por Reforma Tributaria

ARENASLuego de reunirse con representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que el ejecutivo esta abierto a estudiar las propuestas del empresariado.

Luego de reunirse en horas de la mañana con representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), encabezado por su presidente, Andrés Santa Cruz, para abordar la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reiteró el llamado al dialogo y al debate por los intereses importantes del país.
En este sentido, Arenas dijo  «bienvenido sea el debate y el diálogo cuando se colocan los intereses de Chile por delante, como, por ejemplo, es con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento o como, por ejemplo, es precisar y perfeccionar un proyecto de reforma tributaria».
En cuanto a las propuestas de parte de la CPC, el secretario de estado explicó que la entidad gremial ha tocado temas en relación con la reforma tributaria y que el ejecutivo tiene toda la disposición de estudiarlos.
El titular de Hacienda sostuvo que durante el encuentro también se abordaron materias como la Agenda de Energía y el proyecto de ley de Reforma Tributaria, que la próxima semana iniciará su segundo trámite legislativo en el Senado luego de haber sido despachado por la Cámara de Diputados. “Una vez más, hemos reiterado nuestra disposición al diálogo, nuestra disposición a estar conversando y debatiendo por los intereses grandes de Chile. Desde el  gobierno entendemos que la Reforma Tributaria es un avance sustantivo, que es importante avanzar con ingresos permanentes para financiar los gastos permanentes que Chile se ha dado, como por ejemplo, con la reforma educacional”, afirmó Arenas.
Requerido por críticas de parlamentarios de la oposición sobre informes sustenten la Reforma Tributaria, el ministro recordó que, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, el Gobierno está disponible a entregar y poner a disposición de los senadores los antecedentes que se requieran y soliciten. “En el debate que llevó el Ejecutivo en la Cámara de Diputados, en todo momento cuando fue requerido de tener informes e información que respaldaran las materias que estaban siendo consultadas en el proyecto de Reforma Tributaria, fueron entregados en la Cámara de Diputados. Es el mismo espíritu que nos llevará a entregar toda la información que tenemos de respaldo para el proyecto de Reforma Tributaria, que ha sido estudiado en forma cautelosa, en forma rigurosa, justamente para darle estabilidad a nuestra administración tributaria y a los ingresos permanentes que se necesitan para los gastos permanentes», puntualizó.
El encuentro, desarrollado en dependencias del Ministerio de Hacienda, también contó con la presencia de los titulares de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); Herman von Mühlenbrock; de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad; de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes; y de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas. También asistieron el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, y el gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Javier Hurtado.
FUENTE: ESTRATEGIA.CL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: