Ley N° 20.751, que modifica la ley N° 19.831, que crea el registro nacional de servicios de transporte remunerado de escolares

Escolares-EstudiandoEste viernes 30 de mayo, se publicó en el Diario Oficial, la Ley N° 20.751  que “modifica la ley N° 19.831, que crea el registro nacional de servicios de transporte remunerado de escolares» .  Con dicho objeto, el artículo único de la ley, introduce las siguientes  modificaciones:

– Reemplaza en el artículo 3° la expresión «al conductor» por la siguiente: «al conductor o conductores y sus acompañantes».

-Incorpora en el artículo 4° la siguiente expresión:  No será admisible la inscripción como conductores y acompañantes para las personas cuyo certificado de antecedentes para fines especiales, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, contenga anotaciones relativas a los delitos previstos en los párrafos 2°, 3°, 5°, 6° y 9° del Título VII, del Libro II del Código Penal , y en los artículos 142, 372  bis, 374 bis y 411 quáter del mismo Código.

– Se agrega en el artículo 6° será obligatorio  certificar que sus conductores y acompañantes están habilitados para desempeñarse como tales.

Descargue texto completo de la Ley N° 20.751

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: