Moción extiende el Derecho a Sala Cuna a los hombres trabajadores

sala cunaCon el objetivo de eliminar razones de discriminación y favorecer la corresponsabilidad parental, un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría presentó una moción que modifica el Código del Trabajo, con el objeto de ampliar el derecho a la sala cuna a hombres y mujeres trabajadores.

La iniciativa () fue presentada por los diputados Daniel Farcas (PPD), Cristián Campos (PPD), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Tucapel Jiménez (PPD), Marco Antonio Núñez(PPD), Daniel Núñez (PC), Roberto Poblete (Ind), Gabriel Silber (DC), Christian Urízar (PS) yPatricio Vallespín (DC), y será analizada por la Comisión de Trabajo.

Los legisladores sostienen que el Informe OCDE 2009 sobre empleo recomienda un mayor apoyo por parte de las políticas públicas en el cuidado de los hijos. Su fundamento es la necesidad de aumentar la tasa de participación femenina y derrotar la pobreza. Si bien el Estado debiera avanzar en dicho sentido, el aporte de la parte empleadora es también vital. «Como quedó demostrado, la situación deficitaria en salas cuna para las mujeres trabajadoras contratadas de manera indefinida es, en gran medida, responsabilidad de las empresas que no cumplen con la norma laboral», indican.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9340-13

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: