Proyecto busca penalizar posesión o administración de vertederos clandestinos

vertederooLa moción, propuesta por los senadores Bianchi, Pérez, Chahuán, Horvath y Prokurica, busca el establecimiento de penas de hasta tres años para administradores y dueños de vertederos clandestinos.

La iniciativa busca modificar el Código Sanitario, y busca complementar la moción que busca el transporte de desechos hacia estos sectores de acopio de desechos de carácter clandestino.

Al respecto, los parlamentarios señalaron que “el problema que existe en Chile, respecto a la proliferación de estos lugares no autorizados, ha tenido un fuerte incremento en los últimos años, trayendo consigo todos los problemas sanitarios y de cuidado del ambiente que dichos lugares provocan poniendo muchas veces en riesgo la salud de la población”.

Asimismo, agregaron que “el grado de daño que puede provocar esta conducta es tal, que sin duda amerita una sanción penal de la misma, puesto que esta compromete la salud pública y el medio ambiente en forma considerable, por lo que consideramos necesaria la incorporación de esta norma que refuerza las débiles facultades fiscalizadoras que hasta el día de hoy posee el Servicio de Salud”.

La moción se encuentra en primer trámite constitucional y será analizada por la  Comisión de Salud del Senado.

(Fuente: Diario Constitucional)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9352-11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: