Gobierno ingresó proyecto para financiar reconstrucción de Valparaíso y del norte del país

Incendio ForestalCon urgencia de discusión inmediata, esto es, un máximo de seis días para efectuar el trámite legislativo, ingresó esta mañana de parte del Ejecutivo un proyecto por medio del cual se autoriza al Gobierno a retirar de la Ley Reservada del Cobre cuatrocientos millones de dólares, para financiar la reconstrucción de Valparaíso y del norte del país.

El Ejecutivo recuerda en el mensaje que, a comienzos de abril del presente año, nuestro país registró dos catástrofes de magnitud que significaron la lamentable pérdida de vidas humanas y la destrucción de diversa infraestructura tanto pública como privada: el terremoto y maremoto ocurrido en la zona norte y el gigantesco incendio ocurrido en los cerros de Valparaíso.

“Frente a esta calamidad, nuestro Gobierno se ha ocupado en resolver las emergencias de todas las localidades, en especial aquellas más necesitadas y podemos asegurar que hemos sido capaces de disponer las medidas que permitan resolver en forma adecuada las necesidades inmediatas. Sin embargo, pasada la emergencia inmediata, es necesario asumir la tarea de reconstrucción”, recalca el texto.

Se reconoce que para el esfuerzo de reconstrucción no es suficiente la reasignación de recursos y se reclama por un aporte adicional a los dineros fiscales disponibles. Así, el proyecto, que consta de un articulo único, autoriza a integrar a los ingresos generales de la Nación, la cantidad de U$ 400.000.000 durante el año 2014.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9382

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: