Ley N° 20.755, otorga condiciones transitorias especiales de retiro al personal del servicio nacional de aduanas y concede otros beneficios que indica

aduanaEste jueves 5 de junio se publicó la Ley N° 20.755 que «otorga condiciones transitorias especiales de retiro al personal del servicio nacional de aduanas y concede otros beneficios que indica». Con dicho objeto la presente ley, prescribe en su artículo primero y siguientes, una bonificación por retiro para los funcionarios de planta y a contrata del Servicio Nacional de Aduanas, que hicieren dejación voluntaria de sus cargos y que cumplan con los demás requisitos establecidos.  Incentivando de tal manera a retirarse anticipadamente a los   funcionarios de planta y a contrata del Servicio Nacional de Aduanas, beneficiando a estos funcionarios.

El requisitos para acceder a este beneficio es el siguiente:  Que los funcionarios de planta o a contrata del Servicio Nacional de Aduanas que, en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2010 y el 30 de junio del año 2014, ambas fechas inclusive, hayan cumplido sesenta años de edad, si son mujeres, o sesenta y cinco años de edad, si son hombres, y que cesen en sus cargos a más tardar el día 1 de julio de 2015.

La presente Ley, en su artículo 10°,  faculta al Director del Servicio Nacional de Aduanas para solicitar la renuncia a los funcionarios, tanto de planta como a contrata, que al 31 de julio de 2010 tenían cumplidos sesenta años de edad en el caso de las mujeres y sesenta y cinco años de edad, en el caso de los hombres.

A su vez , en el artículo 11,  otorga bonos especiales a los ex funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, que hubieren cesado en sus labores entre el 1 de enero de 2011 y el día anterior a la fecha de publicación de la presente ley, siempre que hubieren percibido la bonificación por retiro establecida en la ley N° 19.882 y cumplan con los requisitos que en ese mismo artículo se establecen.

Descargue texto completo de la Ley N° 20.755

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: