Ley N° 20.756, que regula la venta y arriendo de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control

resident evilEste lunes 9 de junio se publicó la Ley N° 20.756 que «regula la venta y arriendo de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control». En concreto de la presente ley se pueden destacar lo siguiente:

– Incorpora  en la ley N°19.496 , que Establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el artículo 49 bis que prescribe que los fabricantes e importadores de videojuegos deberán colocar en los envases en que comercialicen dichos productos leyendas que señalen claramente el nivel de violencia contenida en el videojuego respectivo, según lo dispuesto en el presente artículo. Tal advertencia deberá ocupar, a lo menos, el 25% del espacio de ambas caras del envase o envoltorio del videojuego respectivo.

– Asimismo modifica la ley Nº 19.846, sobre Calificación de la Producción Cinematográfica, en cuanto a la  calificación de los videojuegos estableciendo las siguientes categorías y criterios:
1.- Videojuego especialmente recomendado para niños y adolescentes: por contener material educativo y ningún elemento inapropiado para su edad.
2.- Videojuego sin contenido objetable: que puede ser visto por personas de cualquier edad.
3.- Videojuego no recomendado para menores de 8 años: por contener un porcentaje menor de lenguaje inapropiado, insinuaciones sexuales o violencia.
4.- Videojuego no recomendado para menores de 14 años: por contener un porcentaje moderado de lenguaje inapropiado, insinuaciones sexuales o violencia.
5.- Videojuego no recomendado para menores de 18 años: por contener un porcentaje importante de lenguaje vulgar, material sexual explícito, desnudez frecuente o importantes niveles de violencia.

Descargue texto completo de la Ley N° 20.756

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: