Acuerdan trabajo mancomunado con representantes de la Corte Suprema en el marco de la discusión de la reforma al Código Procesal Civil

reforma procesal civilCon el fin de establecer un trabajo mancomunado, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento acordó que la Corte Suprema de Justicia participe activamente en la discusión del proyecto de ley, iniciado en mensaje que establece el nuevo Código Procesal Civil.

La propuesta en segundo trámite, está siendo analizada en general por este grupo parlamentario todos los lunes. Así en la última sesión, los legisladores recibieron al representante de este tribunal, el ministro Milton Juica, quien asistirá cada vez que se discuta esta modificación.

En la oportunidad, los congresistas y el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, establecieron un cronograma preliminar de trabajo, de manera de contar con un equipo permanente que deberá aterrizar cada uno de los cambios que implicará actualizar dicho Código. Así el rol de la Corte permitiría adelantar los impactos de la norma, por ejemplo, en cuanto al personal e infraestructura que se requerirá.

De acuerdo al presidente de la Comisión, el senador Felipe Harboe, el ministro Juica respaldó la pertinencia de actualizar esta normativa, sin embargo “hizo ver una serie de observaciones que queremos estudiar en detalle”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 8197-07

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: