Comisión continúa discusión de proyecto que moderniza ley de adopción

PaternidadEl proyecto, iniciado por mensaje, que tiene por finalidad acortar los plazos de espera para que un menor sea adoptado, sufrirá una serie de adecuaciones en el marco de su actual tramitación, que den cuenta de la actual visión del Gobierno en materia de derechos y de protección de la infancia.

Al respecto, el diputado Verdugo precisó que “si el Ejecutivo tiene una mirada, la analizaremos en la Comisión y si mejora el proyecto lo aprobaremos y si no lo votaremos en contra, pero no podemos negarle al Ejecutivo la facultad que tiene para seguir siendo un colegislador”.

Por su parte, el Ministro de Justicia especificó que el Gobierno contempla presentar hacia enero de 2015 un proyecto de ley que aborde de manera integral el tema de los derechos de los niños. Dijo que una materia central será la modificación de la institucionalidad vigente, la cual pasará a considerar dos entidades separadas: una destinada a proteger a los menores vulnerados en sus derechos y otra encargada de abordar a los infractores de la ley de responsabilidad penal adolescente, con una mirada de reparación.

El proyecto de encuentra en primer trámite constitucional y se espera que en la sesión que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados llevará a cabo el miércoles 11 de junio el Ejecutivo exponga su respectivo análisis sobre el tema.

(Fuente: Diario Constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: