Presentan proyecto que busca perfeccionar ley de bases del Medio Ambiente

medioambienteEl proyecto, presentado por las diputadas Nuñez y Hernando, busca fortalecer, proteger y reparar la salud de las personas afectadas por daños medioambientales.

Al respecto, la diputada Nuñez adujo que “hoy día a través de este proyecto de ley que beneficiará a la región, le estamos exigiendo a las empresas que cuando presenten su Estudio de Impacto Ambiental, contemplen las acciones de reparación que vayan a implementar a favor de las personas que se puedan ver perjudicadas directamente en su salud en razón del transporte y acopio de material, sustancia o residuos, cuando ellos se encuentren próximos a zonas habitadas. Esta es una cuestión que en nuestras comunas y en nuestra región es habitual”.

Asimismo, la parlamentaria Hernando precisó que “luego de un largo estudio y de muchas revisiones, concluimos que la forma más práctica de hacer estas modificaciones era a través de la misma Ley de Bases del Medio Ambiente. Modificándola, para permitir que de esta manera sean los dueños de los proyectos los que se hagan cargo de esta reparación que estábamos proponiendo”.

Finalmente, ambas parlamentarias concluyeron destacando y potenciando  el trabajo conjunto en pos de “mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”.

(Fuente: Diario Constitucional)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: