Quieren eliminar exenciones tributarias que “ya no son necesarias”

Reforma TributariaComité de senadores PS se reunió con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas y le presentaron un conjunto de propuestas.

Los senadores del Comité del Partido Socialista llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda para respaldar al Ministro Alberto Arenas, en lo que calificaron como “una de las reformas claves para el Gobierno de Michelle Bachelet que pretende recaudar $8.200 millones de dólares”.

En la oportunidad los senadores Isabel Allende, Presidenta del Senado, Rabindranath Quinteros, Alfonso De Urresti, Carlos Montes, y el Jefe de Comité, Juan Pablo Letelier junto con dialogar con el Ministro Arenas entregaron un documento que contiene “iniciativas de mejoras” para la Reforma Tributaria.  A la cita se excusó de asistir el senador Fulvio Rossi quién se encontraba en un foro en la Universidad Católica.

Para el senador Letelier la reunión fue provechosa y trató entre otros puntos el apoyo de su colectividad a la Reforma Tributaria, manteniendo por ejemplo el poner fin a los beneficios de un grupo económico, “Chile no tiene por qué seguir subsidiando a grandes grupos económicos, por eso se termina el FUT, la renta atribuida está asociada a este fenómeno, el plantearlo de otra forma es tratar de esconder el debate de fondo”, señaló.

“No tratemos de esconder tras otras palabras lo que es el problema real, sabemos perfectamente que el fin del FUT afecta a un grupo pequeño de grandes empresas y no vamos a tener diferencias con el Ejecutivo, esperamos que luego del debate en el Senado la derecha se sume a los cambios que Chile necesita” sostuvo el parlamentario.

Consultado por el documento de “iniciativas de mejora” a la Reforma Tributaria el senador Letelier señaló que “el corazón” de la reforma no se mueve y respaldan plenamente aquello, “hemos hecho propuestas complementarias que apuntan a otras materias, relacionadas por ejemplo al tabaco, el apoyo a las PYMES y renta presunta entre otros”, precisó.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: