Proyecto que extiende a los padres el derecho a alimentar a sus hijos encabeza tabla de la cámara para el martes

PaternidadEncabezando la tabla de este martes de la Cámara de Diputados se encuentra el proyecto que extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos y perfecciona normas sobre protección a la maternidad, iniciativa que vuelve desde el Senado a la Corporación con modificaciones, la mayoría de ellas de carácter formal.

El principal cambio efectuado al proyecto durante el segundo trámite legislativo radica en el plazo que se establecía para el goce del beneficio, en caso de que los padres llegaran a un acuerdo sobre la materia. Mientras que la Cámara dispuso una restricción para los seis primeros meses de vida del hijo, el Senado optó por dejar a conciencia de los padres la decisión.

La norma, tal como fue despachada por el Senado, indica que “en caso que el padre y la madre sean trabajadores, ambos podrán acordar que sea el padre quien ejerza el derecho”. El texto continúa señalando que “esta decisión y cualquier modificación de la misma deberán ser comunicadas por escrito a ambos empleadores con a lo menos treinta días de anticipación, mediante instrumento firmado por el padre y la madre, con copia a la respectiva Inspección del Trabajo”.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 4930

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: