Senado somete a consulta pública Reglamento del Lobby

SenadoA través del “Senador Virtual”, página web de la Cámara Alta, se abre desde el día de hoy  hasta el 18 de julio, un período de consulta pública.  La ley N° 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante  las autoridades y funcionarios, contempla su entrada en vigencia tres meses después de la publicación del reglamento dictado por la Presidenta de la República, el cual se encuentra cumpliendo su trámite de toma de razón ante la Contraloría General de la República.

El Congreso Nacional quedará sujeto a esa normativa, pero la ley establece que las respectivas Comisiones de Ética y Transparencia propondrán a las Salas la regulación de los registros que allí se contemplan y que estarán a su cargo, cuales son el registro de agenda pública, que incluye audiencias o reuniones, viajes y donativos, y el registro de lobbistas y de gestores de intereses particulares.

Con vistas a dar cumplimiento a ese mandato, se ha preparado un texto de reglamento de dichos registros para que  sirva de base a la discusión interna, armonizado con el que ha elaborado, a su vez, la Cámara de Diputados.

Si desea participar el proceso de consulta pública, acceda a “Senador Virtual”

(Fuente: Senado)

Descargue texto Reglamento Registros de agenda pública y de lobistas y de gestores de intereses particulares del Senado

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: