Cámara de Diputados aprueba en general y en particular reajuste al salario mínimo

Camara de DiputadosEsta tarde se aprobó en sesión extraordinariamente de la Cámara de Diputados el reajuste al salario mínimo, que a partir del 1 de julio sería de $ 225 mil.

Los diputados aprobaron en general y particular, los cuatro artículos que forman el proyecto: constitución de una Comisión Asesora Salarial del mercado del trabajo; envío al Congreso un proyecto de ley para el fortalecimiento sindical, en el último cuatrimestre del año; la evolución del ingreso mínimo mensual con un reajuste de 7,1% en julio de 2014 y 2015; más un programa de fiscalización del salario mínimo.

El proyecto ahora pasará a discusión en la Cámara Alta.

A la salida de la sesión la minsitra del Trabajo, Javiera Blanco, dijo que «esta es una muy buena noticia» ya que permitirá fortalecer los derechos de los trabajadores.

«Esto es lo que en un futuro nos permitirá hablar de una polítca salarial… Lo más importante y lo que nos tiene año a año debatiendo por el salario mínimo es justamente el debilitamiento que existe en torno a nuestros derechos colectivos. Un país con negociación colectiva potente no tiene que estar discutiendo un salrio mínimo con esta intensidad», sostuvo Blanco.

FUENTE: DF.CL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: