Solicitan regular trabajo de funcionarios públicos en localidades en altura

trabajo en alturaEl proyecto de resolución N° 75, que recibió 39 votos a favor y 1 abstención, pide adoptar normas y medidas destinadas a eliminar en lo posible o a mitigar en su defecto las condiciones que afectan la salud de los funcionarios.

Asimismo, llama a que se adopten las normas y medidas destinadas a incentivar la postulación o traslado de funcionarios a lugares de extrema altitud, como por ejemplo una «asignación de altura», en dinero y no menor al equivalente de la totalidad de un viático para los funcionarios que se desempeñen en tales lugares.

En tercer lugar, se pide la igualación de criterios normativos, entre todos los funcionarios de los distintos servicios públicos que presta servicios en altura extrema, respecto de cualquier tipo de retribución que reciben como contraprestación al cumplimiento de sus labores.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado Vlado Mirosevic (Ind), quien señaló que existen 11 controles fronterizos ubicados a una altitud extrema, esto es, superior a los 3.600 metros sobre el nivel del mar. Los funcionarios que se desempeñan en dichos lugares se ven obligados a realizar un esfuerzo excepcional, al tener que adaptarse a las críticas condiciones ambientales propias de un lugar de gran altitud, como el frío extremo y la falta de oxígeno.

«Estas condiciones ambientales críticas no constituyen elementos que inciden solamente sobre la comodidad o bienestar de los funcionarios, sino que se trata de elementos que constituyen un medioambiente que afecta incluso la salud», precisó el parlamentario en los considerandos del proyecto de resolución.

(Fuente: Diputados)

Consulte proyecto de Acuerdo  N° 75

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: