Tribunal Oral de cauquenes dicta veredicto condenatorio en contra Martín Larraín por cuasidelito de homicidio

Corte suprema 1El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes dictó hoy, viernes 11 de julio, veredicto condenatorio en contra de Martín José Larraín Hurtado, en calidad de autor del delito de cuasidelito de homicidio de Hernán del Carmen Canales Canales, ilícito perpetrado en la madrugada del 18 de septiembre de 2013, en la comuna de Pelluhue, Séptima Región.

La sala –integrada por los magistrados Patricio Zúñiga Valenzuela (presidente); Darina Contreras Calderón (redactora), y Marcial Taborga Collao–, dio por establecido que el imputado conducía de madrugada su jeep Toyota, por la ruta M-80-N, y que enfrentar una curva, cercana al cruce con Quinta Chile,  perdió el control del móvil, saliéndose de su pista de circulación e ingresando a la berma, donde arrolló a Hernán del Carmen Canales Canales, provocándole la muerte por politraumatismo.

Tras el atropello, Larraín Hurtado huyó del lugar de los hechos en su vehículo, sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad de lo ocurrido.

Asimismo, el tribunal dictó veredicto absolutorio para Sofía Fernanda Gaete Ramírez y Sebastián Edwards Grez –quienes iban como pasajeros en el jeep que conducía Larraín Hurtado al momento de los hechos –, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de obstrucción a la investigación, ilícito que, según el veredicto, el ente persecutor no logró acreditar en el juicio.

La audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por la jueza Contreras Calderón, quedó agendada para el mediodía del próximo viernes 18 de julio.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: