Diputados piden poner fin a discriminación a profesores de establecimientos sin fines de lucro

PROFESORPor 37 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución n° 77, que solicita a la Presidenta de la República y al Ministerio de Educación modificar las normativas que otorgan beneficios a profesores municipales y no a aquellos que se desempeñan en entidades sin fines de lucro, en conformidad al DL 3.166 de 1980, haciendo aplicables tales beneficios para ambas clases de profesores, atendidas las similares condiciones en que desarrollan su trabajo.

El texto pide además que lo mismo aplique a toda futura normativa que se dicte, eliminando la discriminación que se da al establecer beneficios para unos y no para otros, homologándolos para todos los efectos legales.

La iniciativa fue presentada por los diputados Alejandra Sepúlveda (Ind), Gabriel Boric(Ind), Víctor Torres (DC), Claudio Arriagada (DC) y Vlado Mirosevic (Ind).

Los autores explican que el DL 3.166 permitió delegar la administración de determinados establecimientos de educación técnico profesional de carácter fiscal a instituciones del sector público o a personas jurídicas que no persigan fines de lucro.

Por regla general, las personas que se desempeñan como docentes o que prestan servicios dentro de estas entidades se encuentran en la misma situación que quienes prestan dichos servicios a entidades fiscales.

Agregan los legisladores que existen diversas normas en que se reconoce una calidad muy similar a quienes se desempeñan en los establecimientos de administración delegada en relación a quienes lo hacen en establecimientos directamente administrados con los municipios, mientras que otras conceden beneficios a los profesores municipales sin entregarle los mismos a aquellos de establecimientos de administración delegada.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: