Tercer Tribunal Oral de Santiago comunica sentencia en el caso conocido como: “Hijitus de la Aurora”

centro_de_justiciaEl Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago comunicó hoy, martes 15 de julio, la sentencia definitiva en la causa seguida en contra de Juan Manuel Romeo Gómez, imputado por el Ministerio Publico en calidad de autor de delitos reiterados de abuso sexual impropio y una violación impropia de menor de 14 años, hechos que supuestamente habrían ocurrido en el Jardín Infantil «Hijitus de la Aurora», de la comuna de Vitacura, entre 2010 y 2012.

La sentencia de mayoría, leída por la jueza redactora, Marcela Erazo Rivera, absuelve a Romeo Gómez, «de los cargos de ser autor de los delitos reiterados de violación impropia y abuso sexual impropio en la persona de la menor A.I.N. y delitos reiterados de abusos sexuales impropios en las personas de los menores I.P.M.D; T.E.M.M. y, B.A.A., por los que fuera acusado».

En la causa, además, el tribunal resolvió condenar al Ministerio Público a pagar el 60% de las costas del juicio, y a los querellantes, el 40% restante.

Según el veredicto, leído el pasado 24 de junio, «(…) la prueba inculpatoria presentada en audiencia, no logró en el tribunal de mayoría la convicción necesaria; ausente de duda razonable, para establecer que realmente se hubieren cometido los hechos punibles objeto de la acusación (…) Los testimonios de cargo, en lo esencial, fueron ambiguos e imprecisos para confirmar la existencia de los hechos, subjetivos y contradictorios para dar fe de las condiciones particulares del lugar, ineficaces e incompetentes para concluir en la existencia de abusos sexuales en los menores de la causa; y notoriamente incongruentes con las alegaciones de los acusadores»

(Fuente: Poder Judicial)

Consulte texto completo del fallo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: