Ley N° 20.761, que extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos y perfecciona normas sobre protección de la maternidad

Madre_hijaEste martes 22 de julio se publicó la Ley N° 20.761, que » extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos y perfecciona normas sobre protección de la maternidad». Con dicho objeto, introduce  modificaciones  al artículo 206 y 207, ambos del Código del Trabajo.

En concreto, respecto al alcance de la modificación al articulo 206 , cabe destacar que le otorga a la madre  o al padre el derecho a disponer, a lo menos, de una hora al día, para dar alimento a sus hijos menores de dos años, para todos los efectos legales, el tiempo utilizado se considerará como trabajado, toda vez que padre y madre trabajen, y la decisión la tomen de común acuerdo.  Esta decisión y cualquier modificación de la misma deberán ser comunicadas por escrito a ambos empleadores con a lo menos treinta días de anticipación, mediante instrumento firmado por el padre y la madre,con copia a la respectiva Inspección del Trabajo.

Descargue texto completo de la Ley N° 20.761

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: