Ley N° 20762, que establece mejoras para el personal del servicio médico legal

medical recordsEste martes 22 de julio se publicó la Ley N° 20.762, que  “establece mejoras para el personal del servicio médico legal».  Para tal efecto, en su artículo 1°, faculta al Presidente de la República para que, dentro del plazo de noventa días, contado desde la publicación de esta ley, mediante un decreto con fuerza de ley expedido por intermedio del Ministerio de Justicia, modifique las plantas de personal correspondiente a los técnicos, administrativos y auxiliares del Servicio Médico Legal, fijadas en el artículo 1º del decreto con fuerza de ley Nº1, de 2006, del Ministerio de Justicia, pudiendo aumentar hasta en dos grados los cargos desempeñados por titulares, además podrá modificar los requisitos para el ingreso y promoción en esas mismas plantas.

Asimismo,   los funcionarios del Servicio Médico Lega se verán beneficiado con varios bonos, no imponible,  dentro de los cuales cabe destacar:

– Un bono especial de $182.523.- a los profesionales funcionarios regidos por la ley Nº15.076, de planta y a contrata, que se desempeñen en el Servicio Médico Legal y que durante el año 2013 recibieron la asignación de estímulo a la función pericial médico legal.

– Un bono especial  en los meses de diciembre de 2014 y diciembre de 2015, a los profesionales funcionarios regidos por la ley Nº15.076.

– Un bono especial a los funcionarios de planta y a contrata afectos a la escala única de sueldos establecida en el decreto ley Nº249  de 1974, cuyo monto va depender de los  años de antigüedad en el Servicio Médico Legal.

Descargue texto completo de la Ley N° 20.762

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: