Gremios PYME se desmarcan de Asech y pedirán ajustes en acuerdo tributario

PYME empresaVarios representantes de empresas de menor tamaño advirtieron una serie de “incongruencias” e “incomprensión” por la forma en que se ha efectuado el debate de la reforma tributaria, además de no compartir las expresiones “no todo el mundo puede estar en la cocina” del senador Andrés Zaldivar. También cuestionan la campaña mediática con la que se ha tratado de generalizar una visión del sector, haciendo ver que el protocolo de acuerdo sería un logro histórico para las PYME.

Es así como los dirigentes de Conapyme, Conupia, Unapyme, Confederación de Camioneros, Conatacoch, Confederación Pyme, Fentetuch, Fechipan y Propyme, en una declaración pública plantearon una inquietud conjunta por el pacto suscrito entre el gobierno y la oposición, y pidieron un rango de acción en la discusión del proyecto en la Cámara de Diputados para plantear indicaciones, que busquen proteger de mejor manera las aspiraciones del sector. Los gremios alegan que pese una serie de propuestas entregadas a Hacienda y parlamentarios por el FUT e incentivos al ahorro, no han sido consideradas de la forma que se esperaba.

Roberto Rojas, titular de Conupia, manifestó que “el señor Juan Pablo Swett de Asech tiene todo el derecho a manifestarse en cualquier sentido que él estime, sin embargo también tenemos que decir que el señor Swett no representa al conjunto de los pequeños y medianos empresarios, es más, él cuando habla naturalmente no se puede adjudicar la representación del conjunto puesto que dentro de los pequeños y medianos empresarios existen organizaciones que somos tradicionales que tenemos muchos años y que tiene un rango de representatividad que no se lo puede arrogar cualquiera”. Swett participó en la etapa final de la negociación del protocolo tributario.

(Fuente: df)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: