Corte de Apelaciones de Concepción nombró a Carola Rivas ministra en visita extraordinaria en caso Matute

Corte de Apelaciones de ConcepcionCarola Paz Rivas Vargas asumirá la investigación, en calidad de ministra en visita extraordinaria del denominado caso Matute, tras ser designada por el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción hoy, lunes 28 de julio.

La alta magistrada, quien prestó juramento para integrarse al tribunal de alzada penquista el lunes 12 de mayo pasado, sucede en el cargo al ministro Jaime Solís Pino, quien se inhabilitó de seguir con la indagatoria por ser suegro de un testigo del caso.

«Tomo este nombramiento como un gran desafío, con gran responsabilidad y con muchos deseos de trabajar para obtener el mejor resultado», afirmó Rivas, quien agregó que no sabe cuánto tiempo le tomará el estudio de todos los tomos de la causa, aunque «soy de lectura veloz».

Con un mes de dedicación exclusiva para el conocimiento de la investigación, la abogada rancagüina -titulada en 1994 en la Universidad Católica de Santiago-, sostuvo esta mañana que nunca imaginó que asumiría la indagatoria del emblemático caso del joven que desapareció el 20 de noviembre de 1999, desde la discoteca «La Cucaracha», y cuyos restos fueron encontrados en febrero de 2004, a un costado del camino que lleva a Santa Juana.

«Yo me enteré de este caso cuando era funcionaria en Santiago, estando recién recibida de abogada. Ahora, me toque protagonizar algo que conocí por la prensa y que veía tan lejano; es un vuelco de la vida bastante impresionante. Creo que es la causa más importante de mi vida», afirmó.

La ministra Rivas agregó que no tenía ningún inconveniente con entrevistarse con los familiares del estudiante, quienes «son parte importante de la causa; además que debe haber sido bastante frustrante para ellos que en estos años aún no se resuelva el caso, lo que es relevante solucionar».

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: