Comisión de Constitución aprobó proyecto de Acuerdo de Vida en Común

acuerdo de vida en parejaDespués de una intensa tramitación, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó en particular el proyecto que regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que se encuentra cumpliendo su primer trámite en la Cámara Alta.

 Sólo falta que se precise la redacción de algunas disposiciones para que la iniciativa quede en condiciones de ser votada en particular por la Sala del Senado.

 Al término de la sesión, los integrantes de la Comisión de Constitución, Felipe Harboe (presidente), Hernán Larraín y Pedro Araya valoraron la aprobación de la iniciativa, al igual que el senador Andrés Allamand, que es uno de los autores de la iniciativa.

 Del mismo modo, los representantes del Movimiento de Integración y Liberación  Homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez, y de la Fundación Iguales, Luis Larraín, destacaron la aprobación de la iniciativa, la que esperan sea aprobada por el resto de los senadores.

 En lo fundamental, se establece un Contrato de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y un nuevo estado civil que se denominará “pareja civil”. Este contrato pueden suscribirlo parejas del mismo o distinto sexo y se realizará ante un oficial civil.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 7011-07

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: