Reforma Tributaria: Hacienda se abre a permitir reinversión en el mercado de capitales

Reforma tributariaLa propuesta se planteó en la instancia técnica de trabajo entre los asesores de la cartera y de los senadores, que afinan el texto con las modificaciones al proyecto.

Luego de complejas negociaciones que comenzaron la semana pasada y que incluso estuvieron suspendidas por un día, finalmente el Ministerio Hacienda se abrió a no poner mayores límites a la reinversión de utilidades, en la redacción de las indicaciones que ingresarán al proyecto de Reforma Tributaria.

Según El Mercurio, así lo plantearon en la madrugada del lunes los representantes de la cartera en la mesa de negociación con los técnicos de los senadores de la comisión de Hacienda. Esta instancia busca plasmar en indicaciones el protocolo de acuerdo firmado el 8 de julio.

La mesa acordó que las reinversiones de las empresas que se acojan al sistema tributario semiintergrado no tendrán límite de instrumentos ni de tiempo. Es decir, que se pueda optar por invertir tanto en empresas productivas como en el mercado de capitales. El jueves pasado, la cartera que administra las finanzas públicas había planteado en la mesa que restringiría la reinversión en el mercado de capitales. En las últimas semanas, los senadores Carlos Montes (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) habían pedido que se cerraran todos los focos de elusión y evasión, y este tema era uno de ellos. Ayer, los senadores de oposición valoraron la apertura de Hacienda en la materia, porque, según sostienen, de esta manera se estaría respetando el espíritu del protocolo de acuerdo.

Altas fuentes empresariales señalaron que, inicialmente, tenían aprensiones de cómo quedaría reflejada en las indicaciones, lo que se acordó en el documento. Sin embargo, después de las tratativas de los últimos días, se estaría avanzando en concretar las medidas pro ahorro e inversión.

(Fuente emol)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: