Tribunal Constitucional eligió a su nuevo Presidente

tribunal constitucionalEl Pleno de la Magistratura Constitucional, en sesión extraordinaria celebrada ayer martes 5 de agosto de 2014, eligió por mayoría absoluta de votos al Ministro Carlos Carmona Santander, como Presidente del Tribunal, por el período de un año.

Cabe recordar que, según el artículo 5° de la LOCTC: “Los Ministros del Tribunal deberán elegir de entre ellos un Presidente por mayoría absoluta de votos. Si ninguno de los candidatos obtiene el quórum necesario para ser elegido, se realizará una nueva votación, circunscrita a quienes hayan obtenido las dos primeras mayorías en la anterior. El Presidente durará dos años en sus funciones y no podrá ser reelegido dos veces consecutivas”.

La elección materializa así el acuerdo a que se llegó en agosto del año pasado, en que luego de sucesivos empates, una mayoría de Ministros del Tribunal acordó dividir el período de dos años entre la Ministra Peña y el Ministro Carmona.

La ceremonia de traspaso de mando se realizará el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en la sede del Tribunal Constitucional.

(Fuente: Diario Constitucional)

Comments

  1. Philippe Meynet Martin says:

    Por que; si el presidente del T.C. dura 2 año en sus funciones… la noticia dice que el nuevo presidente fue elegido por el periodo de 1 año. De antemano muchas gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: