Descanso sector portuario: Comisión de Trabajo acordó alternancia o simultaneidad, según lo acuerden empleador y trabajador

trabajadores_portuariosEn maratónica jornada, la Comisión de Trabajo y Previsión Social respaldó en general y en particular proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el Código del Trabajo y la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en materia de trabajo portuario, estableciendo las obligaciones y beneficios. Ahora será el turno de la Comisión de Hacienda la que deberá estudiar las materias de su competencia contenidas en el mensaje.

 Cabe recordar que precedentemente la Comisión, en conjunto con el Ministerio del Trabajo y representantes del sector, había firmado un protocolo de acuerdo para destrabar y consensuar los puntos en discordia contenidos en el texto legal.

 Durante la sesión, además, se escucharon a tres empresas portuarias que habían quedado pendientes, quienes manifestaron sus planteamientos.

 La senadora Adriana Muñoz, presidenta de la instancia parlamentaria, destacó que «lo que facilitó la aprobación en general y particular es el acuerdo al que llegamos (martes 5 de agosto), buscando resolver estas diferencias que habían que y que no permitía avanzar en un proyecto que tiene urgencia de ser tramitado y en ese sentido facilitó que el punto más complejo que había, que es el cómo hacer efectiva la media hora de colación, que se garantiza como un derecho efectivo que tiene que ejercerse, ahora se establece en esta ley”.

(Fuente: Senado)

 Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 9383-05

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: