Hoy finalizan cargos por llamadas de larga distancia nacional

telefono emergenciaA partir de este sábado 9 de agosto, las denominadas anteriormente llamadas de larga distancia –llamadas entre teléfonos fijos cualquier parte del país, tendrán un costo de llamada local. Esta situación se produce por la implementación establecida en la Resolución N° 4.783 de la Subsecretaría de telecomunicaciones, de 9 de diciembre de 2013,  en cumplimiento de lo establecido por la Ley N° 20.704, que establece la meta de todo Chile a llamada local”, que ordena constituir una única zona primaria de telefonía.

Así, el artículo 1° de la resolución citada, expresa que “para efectos de la planificación del proceso que permitirá convertir al país en una única zona primaria y respecto de las comunicaciones telefónicas locales, se seguirá el orden cronológico que se indica, tomando como base las actuales 13 zonas primarias.

zona primaria telefonia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al modo de marcar, la Superintendencia de Telecomunicaciones, publicó la siguiente señalética.

modo de marcar

Entrada en vigencia de modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones.

 

Además, la Ley N° 20.704, ya señalada, introdujo modificaciones a los artículos 3, 24 bis y 26 de la Ley N° 18.168, general de comunicaciones; que de acuerdo a su artículo 3°, entrarán en vigencia este 9 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: